7 Formas de hacer feliz a tu tortuga

Tener a nuestra tortuga feliz, va a ser una tarea fácil aunque no tengamos mucho tiempo para dedicarle. 

Las tortugas no necesitan que les demos demasiado cariño, esto podría estresarlas. Simplemente con tener un buen acuario con zonas secas, agua para nadar, luz natural y que siempre esté limpio, ya será suficiente para que estén felices.

Os detallamos unos consejos para que nuestras tortugas sean felices.

  1. Proporcionarle alimento vivo como, grillos, gusanos de harina y larvas de polilla de cera, romperá su monotonía y agradecerán el cambio. Incluye a su dieta peces y camarones vivos para que los persigan y los cacen, esto les resultará muy divertido. Esconderles la comida por el acuario también va a ser un reto para ellas, recuerda que las tortugas siempre tiene un hambre voraz.
  2. Para su felicidad, es necesario que su hábitat esté limpio y tengan suficiente espacio para nadar y un lugar seco donde salir.
  3. Manipulalas con amor, cada tortuga tiene su propio carácter, si nuestra tortuga huye o se esconde cuando acercamos nuestra mano, es mejor no agarrarla, para que no se estrese y esperar a que nos tenga más confianza. Hay otras tortugas que son más cariñosas, en este caso podrás acariciarle su barbilla, cabeza y caparazón, ella misma te lo va a permitir.
  4. A las tortugas no les gusta que las levanten del suelo, así que cuando tengas que sacarlas hazlo con mucho cuidado y posándolas sobre la palma de la mano. Recuerda no colocarla nunca sobre su espalda.
  1. Si tienen bastante confianza con nosotros les hará muy feliz que pasemos tiempo con ellas, que las saquemos y les demos de comer de nuestra mano fruta u hojas verdes.
  2. Proporcionales juguetes como conchas vacías que ellas puedan deslizar por el suelo.
  3. Es preferible que no viva sola, si tiene compañía de su misma especie u otra,  va a ser muy feliz, a las tortugas les gusta vivir en comunidad.