Las tortugas más raras

Las tortugas son unos animales encantadores, ¿verdad? Pues a continuación te vamos a presentar a 8 de las especies más extrañas y curiosas que existen en el mundo. Todas tienen alguna caracteritica peculiar que las hace especialmente únicas.

Tortuga verde marina

Recibe su nombre por el característico color de su caparazón y debido al color de su grasa subcutánea. Es la de mayor tamaño, llegando a alcanzar los 1.6 metros y los 150 kilos de peso.

Tiene una potentes patas delanteras en forma de aletas que le permiten desplazarse con gran facilidad por el agua.

Actualmente se encuentra en en peligro ya que está catalogada como una especie vulnerable según el catálogo nacional de especies amenazadas.

Tortuga verde

Tortuga Trionyx

Sin duda una de las más peculiares ya tiene el caparazón blando. En lugar de las típicas placas óseas de la mayoría de tortugas estas tienen una piel muy resistente y flexible que recubre tambien las extremidades y el cuello.

Su carne es muy apreciada por los habitantes de algunas zonas que habita por lo que durante un tiempo ha sido objetivo de la pesca indiscriminada. Por esto, se encuentra actualmente en peligro de extinción.

Tortuga de caparzón blando

Tortuga moteada

Otra tortuga donde su nombre ya índica por qué es una especie peculiar. La tortuga moteada, se caracteriza por eso mismo, tener el caparazón decorado con puntitos.

Habita en diferentes zonas de aguas poco profundas del sur de Canadá y el este de Estados Unidos, como bosques, pantanos o arroyos, entre otras.

Tortuga moteada

Tortuga matamata

Esta especie tan curiosa, propia de algunas zonas de Sudamérica, destaca por cabeza de gran tamaño y de forma triangular.

Es una tortuga que le gusta acechar a sus presas, mientras permanece totalmente quieta y bajo el agua. Algo similar a lo que hacen los cocodrilos.

Tortuga matamata

Tortuga estrellada de la India

Al igual que con la moteada, la tortuga estrellada ya nos está dando una pista sobre qué la convierte en una tortuga extraña y muy bonita.

Esta tortuga terrestre, que es muy popular como mascota, se distingue de las demás por su caparazón que es muy alto y esta adornado con una estrella en cada una de sus placas.

Tortuga estrellada de la India

Tortuga Leopardo

Se trata de una tortuga muy grande, de hecho, es la cuarta especie más grande del mundo. Recibe su nombre por las manchas de su caparazón, que recuerdan a las de este felino.

Su población está distribuida principalmente en el sur de África, normalmente en zonas semi-áridas o zonas con pasto.

Tortuga Leopardo

Tortuga cabezona

También conocida como tortuga boba, esta tortuga marina utiliza los lagrimales para mantener el equilibrio osmótico eliminando el exceso de sal por ellos. Algo que, cuando se encuentran fuera del agua, se confunde con que la tortuga esté llorando.

Se trata de una especie vulnerable que puede encontrarse en el océano Atlántico, Pacífico e Índico, así como en el mar Mediterráneo.

Tortuga cabezona

Pues están han sido algunas de las especies más curiosas y extrañas de tortugas, si quieres conocer otras especies puede ver este artículo donde estamos recopilando todas las especies de tortugas o nuestro especial sobre las tortugas que habitan en España.