Cuidados de una tortuga bebé

En general, el cuidado de las tortugas es bastante fácil , pero como en todas las especies, el cuidado de una tortuga bebé, necesita algo más de atención, que el de una tortuga adulta.

Para la tortuga bebé lo mas importante es que les proporciones un alimento específico para  crías, esto te ayudará a que tu tortuga tenga una buena salud. Estos alimentos contienen un alto porcentaje en vitaminas.

tortuga-bebe

Deberemos de proporcionarles un aquaterrario, aquario o tortuguera de un tamaño que sea como mínimo como el doble o triple del tamaño de nuestra tortuguita bebé y que no pueda tropezarse con las paredes o los objetos que pongamos de decoración.

tortuga-bebe-tortuguero

Y por último y mas importante para la salud de nuestra tortuga bebé, es que su agua esté en perfectas condiciones, bien limpia y sin cloro. Podemos cambiarla cada pocos días o adquirir una depuradora o filtro de agua, en cuanto al cloro, lo podemos eliminar con productos específicos que podemos encontrar en cualquier tienda de animales o dejando el agua a parte durante 24 horas, para que se evapore todo el cloro, antes de ponerles esta agua. 

Las tortugas bebé necesitan los rayos del sol para endurecer y crecer adecuadamente su caparazón, para esto, a parte de incluirle en el agua un bloque de calcio, estará muy bien que tome el sol unas 2 o 3 horas diariamente.