Especies de tortugas

En este listado, en permanente actualización, pretende recopilar la mayor lista de especies de tortugas existente.

Especies de tortuga de agua dulce

En este primera sección encontramos a las tortugas de agua que pueblan lagos, lagunas, ríos y otras zonas de agua dulce.

Tortuga caimán (Macrochelys temminckii)

Esta tortuga nativa de los estados unidos es una de las mayores especies de agua dulce del mundo. Descubierta por en Gerardus Troost 1835 debe su nombre científico (temminckii) al zoólogo, también holandés Coenraad Jacob Temminck.

Tortuga serpentina (Chelydra serpentina)

También conocida como tortuga mordedora común (common snaping turtle), esta tortuga se caracteriza por su larga cola que puede llegar a medir lo mismo que el caparazón. Fue descubierta por Carl Nilsson Linnæus, un científico, naturalista, botánico y zoólogo sueco, en 1758.

Tortuga mordedora de Yucatán (Chelydra rossignonii)

Esta tortuga originaria de la zona sur de México, Guatemala y Honduras fue clasificada 1868 por Marie Firmin Bocourt un zoólogo, e ilustrador francés.

Tortuga mordedora de Sur América (Chelydra acutirostris)

Fue considerada una subespecie de la Chelydra serpentina hasta este siglo. Su primera clasificación o descubrimiento lo debemos a Wilhelm Karl Hartwich Peters fue un naturalista y explorador alemán.

Especies de tortugas marinas

Aquí tenemos las tortugas marinas sin duda el tipo de tortuga más popular. Si quieres conocer algunos de los mejores lugares para verlas no te pierdas este artículo.

Tortuga boba (Caretta caretta)

También conocida como tortuga caguama o cabezona, esta especie habita en el océano Pacífico, Índico y Atlántico. También existen poblaciones en el mar Mediterráneo. Es otra de las especies clasificadas por Linnæus.

Tortuga lora (Lepidochelys kempii)

Esta pequeña tortuga marina habita en el Caribe y el Golfo de México. Se considera que esta en peligro critico de extinción.