Dispensadores de comida para tortugas

La alimentación de las tortugas es una de las tareas diarias que requieren nuestra atención y, los viajes de trabajo o las vacaciones, pueden suponer un problema.

Una solución muy práctica, incluso para el día a día, es utilizar un dispensador de pienso para dar de comer a nuestras tortugas de forma automática. De esta forma, evitamos tener que trasladar el tortuguero o tener que pedir favores a amigos o familiares.

Aunque nos vamos a centrar en nuestras mascotas preferidas, estos dispositivos sirven para todo tipo de reptiles e incluso peces.

Mejores dispensadores de alimento para terrarios y tortugueras

Estos modelo de dispensadores automáticos están diseñados para acoplarse al acuaterrario donde tenemos a las tortugas.

Generalmente, disponen de un depósito donde colocaremos la comida granulada o en formato pellet y se pueden programar tanto los intervalos de tiempo como la cantidad de comida.

Es importante señalar que estos modelos los podemos utilizar para rellenar el comedero si tenemos tortugas de tierra.

Aquí tienes una pequeña selección con los mejores modelos que hemos encontrado.

Reviews dispensadores de alimento para terrarios y tortugueras

Petacc – Alimentador automático multifuncional 

Sin duda una de las opciones más interesantes para dar de comer a las tortugas de agua cuando estamos fuera de casa:

  • Capacidad para 200ml de comida.
  • Perfecto para comida en stick.
  • Utiliza 2 pilas AA (no incluidas)

El alimentador automático Petacc es perfecto para alimentar tanto tortugas como peces cuando no podemos estar en casa, aunque nada impide que lo utilicemos de forma habitual para alimentar a nuestras mascotas. Sin duda es un producto con una excelente relación calidad-precio.

Sirve para comida granulada, en sticks y copos, pero por las dimensiones que tienen el agujero dispensador funciona mejor con los alimentos en formato stick o bolitas.

display y programador del alimentador Petacc

Se pueden programar hasta 4 dosis diarias, siendo cada una de ellas un giro del tambor. El programador digital es muy intuitivo y fácil de utilizar, con él podremos elegir la hora de cada dosis.

La batería (dos pilas AA) puede durar perfectamente 2-3 meses, incluso más, siempre en función del uso y, por supuesto, la calidad de las pilas.

El dispensador puede albergar suficiente comida para varios días, de hecho podemos incluso alimentar a dos tortuguitas medianas durante casi dos semanas sin ningún problema. De todas formas, lo mejor es ir haciendo pruebas mientras estamos en casa para ver como adaptar a nuestro caso.

Este dispensador de comida Petacc nos ha encantado por su facilidad de uso y excelente relación calidad-precio. Es sin duda una magnífica opción de compra.